Angostura, Sin.- La regidora del PRI en Angostura, Miriam Rocío Castro García, y la de Morena, María Fernanda Gómez López, se abstuvieron de votar a favor o en contra, sobre la despenalización del aborto en Sinaloa.
La edil del tricolor, manifestó que, le parece incongruente que después de haber reformado la ley, quieran solicitar la aprobación del Cabildo, cuando jamás se les tomó en cuenta para tomar una decisión importante.
La regidora de Morena, no hizo comentarios sobre la despenalización del aborto en Sinaloa, sin embargo, quien sí se pronunció a favor fue la Síndica Procuradora, Adriana Lizbeth Sánchez Espinoza, quien dijo que, las mujeres tienen derecho a decidir, sobre todo , cuando hay algo que atente en contra de su integridad física, emocional y mental.
El alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, refirió que, es un tema controversial donde hay opiniones divididas, sin embargo, consideró que, los diputados debieron tomar en cuenta a los cabildos, antes de reformar la ley de la despenalización del aborto.