Los Mochis, Sin.- Al entrar la última semana del mes de marzo, y con ello el vencimiento del plazo para el pago del refrendo vehicular 2025, altas y bajas, renovación de licencias y cambios de propietarios con algunos descuentos, es necesario que la población contribuyente acuda y aproveche, dijo el Recaudador de Rentas en esta ciudad, Cutberto Ríos Beltrán.
El funcionario anunció también que este sábado 29 y lunes 31 de marzo estarán trabajando de ocho de la mañana hasta las seis de la tarde para atender al mayor número de contribuyentes que quiera cumplir con el fisco estatal y limpiar su cartera vencida, si la tiene, o seguir en estatus de cumplido ante las autoridades y evitarse así alguna sanción.
Invitó a los contribuyentes que todavía tienen adeudos vehiculares para que se pongan al corriente y aprovechen los descuentos que se tendrán todavía este fin de mes.
Los descuentos son 50 por ciento en el cambio de propietario, 80 por ciento emplacamiento por primera vez, y 50 por ciento en renovación de licencias.
Además también el programa de las bajas definitivas, se tiene el descuento en los que tienen adeudos vehiculares en calcomanías o refrendo vehicular.
En ese sentido las promociones fiscales se pueden aprovechar en lo que resta de este mes de marzo.
Ríos Beltrán explicó que por indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya este fin de semana se trabajará de 8 a 6 de la tarde los días sábado 29 y lunes 31 de marzo, a fin de que la ciudadanía aproveche los descuentos vigentes todavía.
“Para atender al mayor número de contribuyentes porque no tenemos seguro que se vaya a dar ampliación de plazo para seguir pagando el refrendo vehicular”, dijio.
Hasta donde se sabe no hay una ampliación del plazo para el pago.
Terminando el día 31 de marzo, en automático entrando abril también el contribuyente que no pague sus obligaciones cae en mora y deudor, con los recargos, multas o sanciones que esto con lleva.