Los Mochis, Sin.- A pesar de ser Semana Santa, pescaderías de mercados locales de la ciudad han resentido una recaída en la venta de pescados y mariscos, situación que ha dejado en evidencia el debilitamiento de una tradición que durante muchos años representó la economía de los mercados.
A través de un sondeo realizado por Altavoz, comerciantes de mariscos del Mercado Municipal, señalaron que desde el inicio de la Cuaresma no percibieron repunte en las ventas y las fechas pasaron completamente desapercibidas, muy diferente a otros años donde incluso tenían que levantar las cortinas desde las 3 de la mañana para empezar a vender y al día de hoy, la gente en los mercados brilla por su ausencia.
“Ya pasó la novedad de la Cuaresma, antes abríamos a las 3 de la mañana y ahorita a las 7 y la gente no llega”, comenta con resignación un comerciante del mercado popular de Los Mochis. “Hasta ahorita no me he persignado, ni porque es Semana Santa, triste está la cosa, sabe a qué se deberá. Ya tenemos 50 años aquí, es el ramo que conocemos, tenemos que estar aquí”.
Ante la precariedad de la situación, los comerciantes dijeron que únicamente están a la espera de que se les acabe el producto existente para bajar las cortinas y mantener cerrado durante este fin de semana.
‘’Hasta donde dure esto, esto es lo que hay para toda la semana, hasta donde dure, si ahorita se me acaba, esto es todo y a cerrar, hasta el lunes para adelante’’.