Angostura, Sin.- Debido a que la mayoría de la tubería del drenaje sanitario en Angostura, es obsoleta, la cabecera municipal y algunas comunidades, están presentando problemas graves de fugas de aguas negras.
Rogelio Camargo, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, manifestó que, lo más fuerte del problema lo tienen en La Esperanza, la cabecera municipal, Gato de Lara y La Reforma, en donde han tenido que intervenir en algunos domicilios, por las fugas de aguas negras.
Mencionó que, en el caso específico de La Esperanza, tuvieron que poner a trabajar un vactor, que consiguieron prestado del gobierno del estado, ya que se estaban desbordando las aguas negras, que estaban causando contaminación y riesgo de salud a los habitantes.
Rogelio Camargo comentó que, en la cabecera municipal requieren de 12 millones de pesos para sustituir una parte de la tubería, pero dijo que no cuentan con recursos, por lo que están analizando la posibilidad de poner un injerto de 400 metros de tubería, para palear el problema, ya que las aguas negras están cayendo a un dren colector, directo de las casas.
El gerente de la Jumapaang enfatizó la importancia de que los ciudadanos paguen los servicios que les brinda la paramunicipal, para mejorar la operatividad de la Junta de Agua Potable.