Los Mochis, Sin.- Previo a que llegue la temporada invernal, que trae consigo un aumento en los casos de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud ya ha iniciado con la jornada de vacunación masiva contra influenza y covid-19 en Sinaloa, donde la zona norte del estado recibió a poco más de 50 mil dosis contra influenza y alrededor de cuatro mil dosis contra Covid-19.
Lo anterior lo dio a conocer Jaime Montoya, director del Centro de Salud Urbano en Los Mochis, quien detalló que en coordinación con Jurisdicción Sanitaria 01 se estarán aplicando cerca de 39 mil dosis contra influenza en Ahome, seis mil 500 en El Fuerte y cuatro mil 341 para el municipio de Choix, mismas que estarán disponibles en los diferentes centros de salud de la región.
«En cuanto al total de vacunas que se piensa poner en los tres municipios en la Jurisdicción Sanitaria 01, estaríamos hablando de 50 mil 246 dosis, 39 mil 346 dosis correspondería al municipio de Ahome, cuatro mil 341 corresponderían al municipio de Choix y seis mil 558 corresponderían al municipio de El Fuerte, esas son las metas que se fijaron para la jurisdicción sanitaria 01’’.
Asimismo, detalló que también se estarán aplicando un total de 3,950 dosis contra Covid-19 durante las campañas de vacunación casa por casa.
El director del Centro de Salud Urbano dijo que en estas jornadas se busca dar prioridad a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores o personas que padezcan alguna comorbilidad. Sin embargo, extendió la invitación al público en general para aplicarse las vacunas, acudir al centro de salud urbano que está abierto de 8 de la mañana a 7 de la tarde y ayudar a reducir la incidencia de enfermedades respiratorias.
«Contamos con todo el biológico, aquí es concientizar a las personas, a los adultos mayores, a la población en riesgo».