Guasave, Sin.- Preocupa a autoridades de salud la falta de insumos médicos en el Hospital IMSS-Bienestar de Guasave, situación que ya está siendo atendida con el respaldo del Gobierno del Estado, destacó el subsecretario de Salud en Sinaloa.
Martín Ahumada Quintero expresó su preocupación en este sentido, sobre todo lo que tiene que ver con materiales básicos como jabón y gasas, destacando que el Secretario de Salud también está enterado para ver cómo colaborar y lograr que se cuente con la mayor cantidad posible de materiales médicos.
Ahumada Quintero señaló que recientemente se realizó una compra de insumos por hasta 18 millones de pesos, con apoyo directo del gobernador Rubén Rocha Moya, aunque aclaró que desconoce si dichos recursos ya fueron aplicados.
«Me preocupó la falta de algunos insumos, estuve en contacto con quien corresponde en este caso, y por supuesto está enterado también del Secretario de Salud para tratar de ver cómo ayudar a colaborar y que tengamos lo mayor de insumos», explicó.
Ante el impacto económico que representa para los derechohabientes la escasez de insumos, el funcionario subrayó que se espera una pronta respuesta por parte de la Coordinación Estatal del programa IMSS-Bienestar, quien es la instancia encargada de garantizar el abasto oportuno.
Sobre el proceso de transición que vive el sistema de salud con la implementación de IMSS-Bienestar, Ahumada Quintero indicó que se trata de un cambio paulatino que no solo involucra al personal médico, sino también a las áreas administrativas.