Los Mochis, Sin.- La desaparición de Segalmex provoca un aumento en la incertidumbre y el temor entre los productores agrícolas principalmente de trigo porque al realizarse estos cambios habrá más trabas para el pago de apoyos y el complemento al precio del cereal, señaló Baltazar Hernández Encinas.
El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo destacó que antes de desaparecer esta dependencia federal debieron concluir con los pagos pendientes y no pasarle la bolita a nuevos funcionarios y empleados, lo que pudiera ser volver a iniciar con algunos trámites.
“Pues la verdad está muy complicado esto porque ya Segalmex se va a SADER y esa etapa de transición creo que nos va afectar porque los empleados a lo mejor no están capacitados y eso si es preocupante porque debieron haber pagado antes el compromiso era de Segalmex”, expresó.
El dirigente de los productores en El Carrizo dijo que ya sienten que el agua les llega al cuello con la crítica situación económica que tienen por tantos adeudos.