Guasave, Sin.- Reportan autoridades de Protección Civil en Guasave una disminución considerable en materia de incidentes en las celebraciones de fin de año, en comparación al pasado 24 de diciembre.
Macario Gaxiola Castro, director de la dependencia, indicó que la ciudadanía se comportó de manera responsable en el uso de pirotecnia y detonaciones por arma de fuego.
El funcionario destacó que si bien se presentaron algunos casos como en el que se involucra a personas heridas por la manipulación de pirotecnia, un hombre de 37 años que sufrió la amputación de tres dedos en su mano y un niño de 11 años recibió ocho puntos en el dedo pulgar de la mano derecha.
En cuanto a otros incidentes, Gaxiola Castro mencionó dos incendios en viviendas, ambos relacionados con el uso de pirotecnia, uno en la sindicatura de Ruiz Cortines y el otro en la colonia Independencia de esta ciudad, donde no hubo víctimas fatales ni daños mayores.
Precisó que será al término del operativo Guadalupe-Reyes cuando se den mayores detalles de los hechos e incidentes que se han suscitado al cierre del 2024 e inicios de este 2025.