Se coordinan niveles de gobierno y limpian planteles de Guasave

Guasave, Sin.- A través de un programa que impulsa la Secretaría Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, en el que se coordinan con elementos de la Guardia Nacional, Servidores de la Nación y gobierno municipal, están realizando jornadas de limpieza para contribuir a que las escuelas estén en las mejores condiciones para el regreso a clases.

Beatriz Zamudio Urías, enlace del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de la zona centro-norte, comentó que son alrededor de 50 elementos los que están colaborando en éstos trabajos, y aunque actualmente han realizado jornadas en 2 planteles, todavía restan 10 mas de los que les han solicitado apoyo en Guasave.

“Tenemos 40 comités de vigilancia escolar instalados en Guasave, le estamos dando prioridad aquellos planteles donde se encuentran condiciones de mayor necesidad de apoyo, ya iniciamos con al ESGI ahorita estamos con la Técnica 4, vamos a empezar con 10 mas otras que también han solicitado apoyo”.

Zamudio Urías, lamentó que las escuelas que han visto estén en muy malas condiciones y en total abandono, sin embargo, reconoció que era de esperarse por el tiempo que tienen sin clases presenciales.

“Nosotros realizamos diagnósticos donde identificamos factores de riesgos, como es el caso de la ETA #4, la necesidad se vio en la poda de los árboles, el corte de maleza, arbustos que ya estaban bastante crecidos”.

 

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.