Guasave, Sin.- El director del Hospital General de Guasave, Héctor Alfredo Beltrán Verdugo, informó que los tres bebés, de entre uno a 5 meses de nacidos, que fueron trasladados la tarde de este martes al nosocomio por problemas respiratorios luego del barrido que hicieron autoridades estatales y municipales por las cuarterías en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, se encuentran estables.
Manifestó que el caso del señor Alfredo, un adulto mayor de 73 años de edad, quien también fue trasladado de emergencia al hospital, su estado de salud es grave, y su vida corre peligro por desnutrición y sepsis.
“Tenemos tres pacientes pediátricos estables de momento con problemas respiratorios, entre uno a los cinco meses de edad, aproximadamente los tres pacientes, y un adulto mayor de más de 70 años que trae problemas de desnutrición y algún proceso también a nivel urinario. Son los cuatro pacientes que tenemos, tres pediátricos y uno un adulto mayor de momento en tratamiento en vigilancia van a seguir con nosotros hospitalizados de momento y están en las mejores manos”.
El funcionario de Salud dijo que tanto los tres menores como el adulto mayor permanecerán hospitalizados el tiempo que sea necesario hasta que mejore su salud; sin embargo, reiteró que el señor Alfredo se encuentra muy delicado bajo un pronóstico reservado.