Se esperan lluvias intensas en el norte de Sinaloa este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la onda tropical Núm. 18 se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Jalisco, y por la tarde, dicha onda tropical interaccionará con un canal de baja presión, originando lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro del país, con puntuales intensas en el norte de Sinaloa, que van desde los 75.1 hasta los 150 milímetros.

Se esperan lluvias fuertes entre las seis y las nueve la mañana acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con rachas de vientos que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora en Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

Se espera en todo el estado ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde con temperaturas que van des de los 35 y hasta los 40 grados centígrados.

Se mantiene una zona de vigilancia meteorológica en el pacífico mexicano por una zona de baja presión que incrementa a 80% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza al sur de las costas de Michoacán, a 325 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y se desplaza a hacia el oeste-noroeste entre 9 y 16 km/h con vientos de 25 y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Para el resto del territorio nacional una nueva onda tropical Núm. 19 se desplazará al sur de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso en el noroeste de México con temperaturas máximas que pueden superar los 40°C en el noroeste de Sonora y norte de Baja California.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.