Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, señaló que el caso donde fueron videograbados dos policías por presuntamente agredir a un joven y un adulto, está en manos de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes habrán de revisar y evaluar la actuación de los agentes.
Manifestó que de acuerdo a la información que él tiene, el joven y un grupo de personas se encontraban a orillas del Río Sinaloa en la vía pública, y fue captado por una patrulla haciendo sus necesidad fisiológicas, cometiendo una falta al bando de policía y buen gobierno.
“La información que yo tuve y bueno para eso está bien el área en seguridad pública para que valoren en la Comisión de honor y justicia y se puedan evaluar esa la hemos recomendado para que se pueda evaluar la función de los agentes y cuando Derechos Humanos nos manda alguna información. Nosotros cumplimos y se da seguimiento”.
El alcalde, aseguró que no esta defendiendo el actuar de los policías, pero dijo que ante cualquier falta ellos tienen que proceder conforme a la ley.