«Se están cayendo los techos» madres de familia exigen rehabilitación urgente de la Secundaria Federal N.1 en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sin.- Preocupa a padres de familia el alto riesgo que representa para sus hijos las malas condiciones en las que se encuentra la escuela Secundaria Federal N.1, en la cabecera municipal de Juan José Ríos, por lo que piden la intervención urgente de las autoridades para la rehabilitación del plantel. 

 

Ana Karen Osuna, tesorera de la APF y madre de familia, destacó que la infraestructura del plantel se está colapsando, poniendo en riesgo la integridad física de aproximadamente 600 alumnos.

 

La escuela cuenta con 36 salones y según argumentan las denunciantes, la institución tiene techos dañados, baños en mal estado y aire acondicionado obsoleto, por lo que se han visto obligadas a alzar la voz.

 

La escuela, se ubica por la calle 4, también enfrenta problemas en sus baños, que no ofrecen condiciones mínimas de higiene y privacidad para los estudiantes, además de los problemas de insalubridad que se han vuelto cada vez más frecuentes.

 

Destacó que además, está el caso de la techumbre la cual es insuficiente para la hora de realizar actividades al aire libre, o de educación física.

 

La madre de familia reconoció que falta también el compromiso por parte de los padres de familia, ya que no cubren las bebidas aportaciones voluntarias lo que complica la recaudación de fondos para solventar algunos de los gastos más inmediatos, como el mantenimiento de los aires acondicionados y otros servicios básicos, asegurando que, apenas un 20 o 30 por ciento de los padres de familia cumplen con esta aportación.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.