Culiacán, Sin.- Ante la manifestación de familiares con personas desaparecidas durante el Carnaval de Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que se cuentan con un operativo con trabajos de inteligencia para rescatar a personas privadas de su libertad.
Rocha Moya aseguró que estos operativos han dado resultados al lograr localizar a personas privadas de su libertad, las cuales han optado por abandonar el estado junto con sus familiares.
Aseguró que solicitó al secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, establecer comunicación con las familias de Mazatlán y que él mismo también ha sostenido reuniones con personas cercanas a las víctimas para establecer compromisos.
Resaltó que actualmente la Fiscalía General del Estado implementa investigaciones de cada uno de los casos y se mantiene una coordinación estrecha con las autoridades del Ejército para los operativos de búsqueda.
El mandatario estatal mencionó que las propias madres con hijos desaparecidos en la visita al puerto mazatleco de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvieron la oportunidad se solicitar apoyo, por lo que como Gobierno reiteró su compromiso de realizar todas las acciones necesarias hasta dar con el paradero de las víctimas.
Detalló que algunos de los operativos de búsqueda se han implementado en el municipio de Mocorito y en los alrededores de Culiacán, donde se cree que pudieran encontrarse las víctimas de privación de la libertad.