Se jalonean Billy Chapman y Vargas Landeros el interinato en Ahome

EL INTERINO.- Será mañana jueves en sesión extraordinaria cuando el Congreso de Sinaloa defina al alcalde interino que concluirá en Ahome el trienio para el que fue electo Billy Chapman, quien por cierto ya agarró sus maletas y partió a la Ciudad de México donde se instalará el próximo 01 de septiembre con la bancada mayoritaria de Morena.

Al seno de la Comisión de Puntos Constitucionales se tienen bajo valoración los expedientes de Juan Fierro, ex secretario en el actual gobierno y suplente del propio Manuel Guillermo Chapman en la diputación federal, además de Genaro García, hombre de todas las confianzas del alcalde electo, Gerardo Vargas Landeros.

La decisión se tomará el próximo jueves en el recinto legislativo y si bien parece anticiparse un fuerte jaloneo lo cierto es que las cosas lucen ya planchadas para que Juan Fierro gobierne el municipio el último bimestre y a su vez encabece la entrega de la administración a Gerardo Vargas y su equipo.

Claro, como en el béisbol nadie puede cantar victoria hasta que caiga el out 27 y menos si en el partido como jugador estelar se encuentra alguien con el colmillo tan largo y retorcido como Gerardo Vargas Landeros.

ENTRE MORENISTAS.- Y hablando de jaloneos se puso bueno por la silla del superdelegado de los programas federales, Jaime Montes Salas, pues este martes trascendió que su salida era inminente para cederle la posición a Juan de Dios Gámez.

Jaime Montes rápido salió a desmentir la especie pero se da por un hecho que el movimiento sí se concretará a inicios del mes de septiembre aunque por el tamaño de pastel que tiene Morena en México y Sinaloa se antoja muy poco probable que el todavía funcionario federal se vaya a calentar la banca.

Ya lo veremos pero por lo pronto en los círculos morenistas a Jaime Montes ya lo ven con un pie fuera de la coordinación estatal de los programas federales.

A PRUEBA.- Si como se especula Héctor Melesio Cuén llega a la Secretaría de Salud en el gabinete de Rocha Moya y para noviembre no está domada la pandemia del COVID su congruencia se verá sometida a una gran prueba.

El dirigente del PAS se ha convertido en una especie de conciencia crítica sobre las acciones erráticas y nada acertadas que autoridades federales y estatales han tomado sobre la pandemia que ha cobrado mies de muertes en Sinaloa.

Eso lo ha hecho simpatizando con Morena pero sin ser parte de su estructura de gobierno, lo que a partir de noviembre podría cambiar si efectivamente Rocha Moya lo incorpora a su gabinete en la Secretaría de Salud como se rumora cada vez con más fuerza al quedar descartado para las secretarías General de Gobierno y la de Educación.

Desde la burocracia estatal no le será fácil llevarle la contra a las decisiones populistas del presidente AMLO y a Hugo López Gatell así que se verá de qué material está construida su congruencia.

Cuén ha dado muestras de que no deja espacio para el populismo e incluso la irresponsabilidad en temas tan delicados como el cuidado de la salud, algo de lo que no pueden presumir las autoridades federales y estatales.

Claro, una cosa es hacerlo desde afuera y otra desde adentro.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.