Los Mochis, Sin.- Extrabajadores del Ingenio Azucarero se manifestaron este martes para denunciar públicamente la venta irregular de terrenos ubicados por el bulevar Antonio Rosales, entre calle Ayuntamiento y casi esquina con Centenario, donde actualmente se está construyendo un hotel, venta que se ha hecho por parte de particulares que presuntamente han falsificado firmas y documentos para vender dichos predios, así lo explicó Óscar Kelly, vocero y representante legal de los extrabajadores.
«Estamos manifestándonos porque son los derechos de estos terrenos, no nomás de estos sino hasta la colonia Margarita, aquí lo ampara la escritura ésta; esta escritura se hizo en 1970 por parte del fideicomiso, que es para beneficio de los trabajadores, no de una persona. De repente han empezado a construir, piden la intervención de las autoridades, que los notarios investiguen antes de hacer una escritura, un antecedente histórico’’.
En cuanto a las acciones legales, Óscar Kelly señaló que nuevamente han abierto un juicio en contra de Fernando Verdugo Pérez, a quien señalan como el responsable de esta venta ilícita y de la falsificación de firmas y documentos, asimismo argumentaron que han interpuesto amparos para defender el caso.
«El señor ese a eso se dedica, Fernando Javier Verdugo Pérez se dedica a falsificar documentos y hacer juicios, tan es así que ahorita acaban de comprar ahí que es propiedad del fideicomiso, tenemos interpuesta una serie de amparos y estamos luchando por eso, la gente no va a permitir que ejecuten alguna otra obra si no se ven beneficiados, empezamos a detectar todo este tipo de anomalías cuando empezaron a construir’’.
Ante esta situación, pidieron la intervención de las autoridades municipales como la Secretaría de Obras Públicas e Inspección de Normatividad para que hagan una investigación exhaustiva respecto a los propietarios de estos predios.
Por otra parte, extrabajadores denunciaron que a pesar de que el ingenio azucarero se cerró hace más de 10 años, no han recibido la liquidación que por ley les corresponde, señalando que no soltarán la lucha hasta que sean escuchados.