Guasave, Sin.- La incidencia de trips se mantiene al alza en la localidad y el clima contratante que se ha venido registrando en los últimos días de frío y calor le favorece para reproducirse más y ser más fuerte, refirió el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Dagoberto Llanes Soto.
Dijo que el comportamiento de las plagas es diferente en cada ciclo, sin embargo, subrayó que en la temporada actual el municipio ha estado muy infectado por las plagas antes mencionadas, incluso aseguró que ya se han registrado casos donde estas plagas han acabado con los cultivos.
Invitó a los hombres del campo a estar atentos de sus cultivos para que en caso de contraer esta problemática se pueda actuar a tiempo y realizar aplicaciones en el momento adecuado pues de lo contrario se tendrían bajas considerables en los rendimientos. Finalmente manifestó que hasta que se terminen los cultivos de frijol se estaría controlando la situación ya que el comportamiento de la plaga es muy variable y al destruir un cultivo afectado tiende a migrar al cultivo vecino.