Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome mantiene el operativo de vigilancia en los campos pesqueros del municipio ante el inicio de captura de camarón, para salvaguardar el patrimonio de los pescadores que es el producto.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, fue quien informó que continúan realizando los rondines en coordinación con la Secretaría de Marina, pero no solamente por el tema del camarón, sino por cualquier otro producto que esté prohibido, así como situaciones que puedan ocasionar violencia como narcomenudeo, pleitos y presencia de gente armada.
En este sentido, el presidente municipal señaló que se mueve mucho dinero con dicha actividad, y es un producto fácil de hacerlo efectivo. Por esto el hecho de que se realicen los operativos de vigilancia.
En conjunto con la Secretaría de Marina, que es la que apoya a CONAPESCA, los rondines siguen desfilando no solo por el tema del camarón, de cualquier producto del mar que esté prohibido, temas que puedan ocasionarnos alguna violencia, ya sea droga, narcomenudeo, pleitos, gente armada, lo que sea”, comentó.
Respecto al operativo, Julio César Romanillo Montoya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que los recorridos son constantes donde se tienen focos rojos detectados, y al igual que el primer edil, señaló que existe flujo de efectivo, por lo que enfatizó en que su trabajo es evitar cualquier tipo de delito, que en este caso sería un hipotético robo.