Los Mochis, Sin.- Autoridades del Ayuntamiento de Ahome e invitados especiales pintaron Palacio Municipal de color dorado esta tarde sábado 14 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.
La directora de Salud Municipal, Rubí Medina Ayala, encabezó el evento en compañía de las autoridades municipales y especialistas en el tema. Ahí manifestó que en este día se busca conmemorar las batallas ganadas y pérdidas, así como inspirar la acción en la detección oportuna, prevención y demostrar a la familias y niños que no están solos.
“Es un día muy especial porque conmemoramos el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Hoy, toda la población de Ahome ya ha puesto su corazón de dorado en memoria a las batallas perdidas, ganadas y a las que están pasando ahorita todos los seres queridos, niños y amigos de estas familias”, comentó.
En dicho evento también fue resaltada por Belén Carrillo, encargada del programa de Cáncer Infantil y Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la importancia de las consultas médicas para la detección temprana de la enfermedad. Posteriormente, autoridades procedieron a encender las luces color dorado y repartir bolas de dulces a los pequeños.