Se plantan productores en la caseta de San Miguel en busca de mejor precio al maíz; luego dejan libre el paso de vehículos

San Miguel Zapotitlán, Sin.- Productores agrícolas del norte de Sinaloa exigen un precio justo para la cosecha del maíz de esta temporada ya que los 5,457 pesos por tonelada que se anunció tentativamente dependiendo el tipo de cambio del dólar y el precio internacional no alcanza para cubrir sus necesidades.

Baltazar Valdez Armentía, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, dijo que estas manifestaciones son auténticas porque no están de acuerdo con el precio, por ello se puso a disposición de los productores el tomar la caseta de San Miguel Zapotitlán y dejar libre el paso a los vehículos y camiones del transporte público.

El líder de Campesinos Unidos de Sinaloa dijo que era obvio que darían estas acciones de protesta ante un precio tan bajo y lo que requiere es acercarse más a los 6,915 pesos por tonelada que es el precio de garantía.

Baltazar Valdez señaló qué hay recursos para apoyar a los productores y no quedar endeudados esta temporada tan complicada, porque no sólo es el precio de las cosechas, sino también la falta de agua en las presas, por ello la necesidad de que el gobernador atienda sus demandas y gestione más apoyos para el sector.

El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa rechazó que este movimiento sea con intereses políticos, ya que son productores genuinos los que participan y que lo único que buscan es hacer rentable la actividad.

Los productores acordaron mantener liberada la caseta de San Miguel por tiempo indefinido, así como ocurre en las casetas de cuatro caminos y Costa Rica, a la espera de obtener respuesta a sus demandas.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.