Guasave, Sin.- Con la llegada de los jornaleros agrícolas al municipio, el Sistema DIF de Guasave ya se encuentra en proceso de preparación para brindar apoyo a los migrantes que cada año arriban a la región, especialmente a las sindicaturas de Ruiz Cortines y la comisaría de Gabriel Leyva.
El director del Sistema DIF, Ormandy Ahumada Camacho, destacó que una de las principales acciones que implementarán será la entrega de cobijas, colchonetas y despensas, en respuesta a la temporada invernal que se avecina.
Indicó además, que el DIF está evaluando la posibilidad de reactivar el Centro de Atención Infantil (CAI) que se habilitó el año pasado, espacio que podría ser nuevamente instalado para ofrecer atención a los niños, y si es necesario, contar con servicios de apoyo psicológico, enfermería y comida.
En cuanto a la cantidad de migrantes que ya han comenzado a llegar, y aseguró que, hasta el momento, no se han reportado incidentes graves, pero sí han solicitado apoyo con víveres y cobijas, y el DIF ha respondido de manera satisfactoria.
Por otro lado, Ahumada señaló que diversas dependencias, como Salud y Protección Civil, se sumarán al operativo para ofrecer atención integral.