Los Mochis, Sin.- A poco menos de un mes de la Semana Santa 2022, el Instituto Estatal de Protección Civil comienza a realizar los muestreos y análisis del comportamiento social para delinear con mayor precisión los operativos que se implementarán durante esta importante fecha, manifestó Omar Mendoza Silva.
El delegado de esta corporación en el norte de Sinaloa, señaló que la intención es resguardar todos aquellos espacios que en temporadas anteriores se han salido de control tanto en materia sanitaria como de seguridad, es el caso de algunas playas en Guasave y ciertos ríos y centros ceremoniales distribuidos por toda la zona norte.
Enfatizó que, aunque el estado se encuentre en color verde, la pandemia sigue y las medidas son las mismas, sin embargo las autoridades continúan analizando si se permitirán campamentos o si habrá toques de queda a determinadas horas.
“Nos anticipamos siempre una semana antes, ya estamos haciendo unos muestreos de la gente cómo se comporta, o 15 días también incluso antes a Semana Santa pues para ver los comportamientos, seguramente estaremos viendo si va a haber campamentos o no se van a permitir, eso lo vamos a estar viendo con todo el Comité de Seguridad y a partir de ahí revisar si habrá algún toque de queda o algún horario para disfrutar de las playas”.
En cuanto al tema de seguridad, Omar Mendoza compartió algunas recomendaciones para evitar accidentes durante la época de Semana Santa como el revisar bien los vehículos, asegurar instalaciones eléctricas y de gas en casa, así como portar siempre un botiquín en cualquier lugar que se visite.
Espacios como la Playa Las Glorias y La Ensenadita en Guasave, el malecón en Sinaloa de Leyva, El Maviri, San Juan, Valle Encantado y Las Salinas en Ahome, La Galera en El Fuerte y El Vado en Choix, son algunos de los que mayor atención requieren por parte de Protección Civil zona norte en época de Semana Santa.