Ahome, Sin.- Vinculado a proceso por el delito de robo calificado mediante uso de arma por dos personas cometido en contra de una empresa agrícola del norte del estado y de dos particulares, quedó Miguel “G”, a quien además se le dictó prisión preventiva oficiosa y tiempo de dos meses para cierre de investigación.
En los trabajos de investigación realizados por la Agencia del Ministerio Público de lo penal, Especializada en Delitos contra el Patrimonio, región norte, se desprende que el imputado , el pasado 3 de febrero junto con otra persona, llegó hasta el lugar donde se encontraba una camioneta propiedad de la empresa Green World de México, S.A de CV, Pimientos Supremos S.A de C.V, en cuyo interior se encontraba un maletín don dinero.
Luego de quebrarle el vidrio del copiloto y apoderarse del maletín el efectivo, se dirigieron hacia una sucursal bancaria ubicada por Boulevard Adolfo López Mateos en el Fraccionamiento Las Fuentes de Los Mochis, donde con el arma de fuego tipo revolver que traían, le quitaron una fuerte cantidad de dinero a dos cuentahabientes que se encontraban en el interior del banco.
Posteriormente el imputado y su acompañante en el robo, se dirigieron a un vehículo que estaba estacionado y se retiraron, no sin ante lanzar un disparo impactando una pared del banco. Los presuntos asaltabancos emprendieron la huida. La unidad fue localizada en la colonia Revolución Mexicana, sin embargo, de la inspección en el vehículo sólo se localizó, una bolsa de plástico con monedas de 10 y 5 pesos, dando un total de mil 100 pesos.
Por estos hechos, dos días después fue detenido Miguel “G”, a quien se le formuló imputación, y a petición de la defensa se le autorizó duplicidad del término para el 11 de febrero; en tanto el imputado se mantendría en prisión preventiva.
Con esa fecha se celebra continuación de audiencia donde se vertieron los datos de prueba y se vinculó a proceso donde el juzgador consideró reclasificar el delito inicialmente planteado por esta Fiscalía General del Estado que fue por el delito de Robo bancario, a robo calificado mediante uso de arma de fuego por dos personas.
Asimismo se autorizó un plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria, mientras, Miguel “G”, quedó en prisión preventiva oficiosa.