Los Mochis, Sin.- Miembros del movimiento Vigilantes Ciudadanos fueron desairados en la manifestación que habían convocado para este viernes por la mañana en las instalaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome para protestar sobre el aumento del 33% en los recibos del agua y el cobro indebido de casi $300 pesos por la reconexión del servicio. Sin embargo, dicha manifestación se vino abajo, ya que no acudieron ni los convocados ni el dirigente de la asociación, Guillermo Padilla Montiel.
A pesar de la casi nula asistencia de manifestantes, el secretario de Vigilantes Ciudadanos, Francisco Villegas, dijo que esta manifestación era para protestar en contra de los incrementos en las tarifas del agua que aprobó el Consejo de Administración de la JAPAMA. Sin embargo, el secretario aclaró que estas modificaciones en las tarifas deben ser aplicadas y aprobadas por el Congreso del Estado, ley que está estipulado en el artículo 52, 59 y 60 sobre la Ley del Agua potable.
«Es en relación a que no se está respetando la ley de agua potable y alcantarillado, en el artículo 52, 59 y 60, donde dice que las tarifas las aplica el Congreso del Estado, es muy clara la ley y aquí los diputados no están respetando la ley, la ley se la pasan por el arco del triunfo’’.
Este incremento en las tarifas responden al ahorro del agua para hacer frente a las sequías que se han presentado en la región, ante esto, Francisco Villegas dijo que harán una solicitud al gobierno municipal, estatal y federal para que gestionen la aplicación de la tecnificación del campo y que no tengan que elevar los costos en las tarifas a los usuarios de JAPAMA.
«Le vamos a pedir al Gobierno del Estado de Sinaloa, al Gobierno Federal y de aquí de Ahome, que hagan las gestiones para que se dé la tecnificación del campo y que se ahorre el agua y que no sea pretexto para esquilmar a los usuarios que realmente pagan el agua o agarran cualquier pretexto para cargarle multas y recargos y cualquier cosa’’.
Finalmente, el secretario de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa dijo que también se buscará realizar una auditoría extraoficial para constatar cómo se manejan los recursos al interior de la paramunicipal en Ahome.
1 comentario en “¡Se quejan pero no van! Vigilantes Ciudadanos desairados en manifestación contra JAPAMA por incrementos en el recibo del agua”
Es una chinga con el servicio que brinda la japama, todo el día hay baja presión en ocasiones ni agua hay en el dia y menos por la noche.
Suspenden el servicio para mantenimiento, mejorar la presion y esto sigue igual es un pesimos servicio y esto provoca coraje.
Abres la llave y una pinche gota sale y aveces puro aire, basta ya con este problema cotidiano, es demas lo que hace la japama con el usuario.
Basta corrijan este problema que tiene mese o que chingados quieren, perdon por las palabras pero traigo un piche coraje, llego del trabajo y no hay agua.