Guasave, Sin.- Lo que las autoridades buscaban evitar de nueva cuenta se repiten las tragedias en cuarterias de Ruiz Cortines, Guasave, pues este sábado un bebé de tan solo 8 meses de nacido murió al parecer por complicación de un cuadro diarreico.
Las autoridades municipales, informaron que el pequeño occiso llevaba por nombre Ángel Gustavo “R” de 8 meses de nacido, quien tenia tres días con vómito y diarrea y no quería consumir alimentos.
El reporte de un menor de edad sin vida al interior de un vehículo al parecer por muerte natural, se recibió ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana alrededor de la 15:50 horas en las sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, adónde se trasladaron de manera inmediata elementos de la policía.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con los padres del menor, quienes se identificaron como María Eugenia N y Nicolás N, originarios de Chilapa, comunidad perteneciente al estado de Guerrero, pero con domicilio temporal en una cuartería ubicada por Calle 0, en la sindicatura en mención, quienes manifestaron que el pequeño tenía tres días con vómito y diarrea y no quería consumir alimentos, por tal motivo decidieron trasladarlo en un vehículo Marca Chevrolet Colorado, color blanco, Modelo 2006, el cual era conducido por Gilberto N de 34 años de edad, mismo domicilio temporal.
Al llegar a una clínica particular denominada «Ruiz Cortines» lugar donde fueron atendiendo por una pediatra quien le diagnosticó pulso bajo, por lo que decidieron llevarlo a otra clínica, pero se percataron que el menor ya no se movia y detuvieron la marcha del vehículo.
Solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General Del Estado y de la Dirección de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo de realizar las diligencias de ley correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo a una funeraria de guardia.
El pequeño Ángel se convierte en la primera muerte infantil que se registra de la temporada hortícola en Guasave, que suele arrancar a finales de octubre, pero que se agudiza este tipo de tragedias en los meses de mayor frío.