Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum respaldó los datos que el gabinete de seguridad dio esta mañana, presentó la nueva plataforma de índices de seguridad que está en estos momentos sólo disponible para el gabinete del ramo, y expuso que progresivamente se irá fortaleciendo con mapeo general del país y detectar así los puntos críticos en cada estado.
Sobre el caso Querétaro y la masacre en el bar Cantaritos, el secretario Omar García Harfuch dijo que este ocurrió en la noche, llegan varios individuos a bordo de una camioneta, desciende una persona, le pregunta por un tal “Fernando” al empleado, entran otros dos y abren fuego de manera directa.
Pierden la vida diez personas, hay 11 heridos, y entre los fallecidos muere Fernando N, y otra persona, que al parecer está relacionada con la misma célula delictiva. La camioneta fue quemada a varios kilómetros del lugar.
Lo que se está haciendo ahorita con las autoridades estatales, este es el tercer evento relacionado con hechos de Querétaro que tiene que ver con Guanajuato. Este último evento se relaciona a una rivalidad entre dos células delictivas.
Hoy se reunirá con el gobernador de Querétaro y ofrecen dar más información. La reunión será en la CDMX.
Hay un detenido sobre este evento, las investigaciones continúan.
Los dos eventos de Querétaro, el del 7 de noviembre y el de este pasado fin de semana, están relacionados. No tiene nada que ver con el Estado de México.
García Harfuch explicó que sobre el gobernador Rubén Rocha Moya y la manta de ayer, dijo que “no se va a suspender la feria…” la narcomanta… los delincuentes usan este tipo de mantas.
La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que ya habló con el Gobernador, y dijo que lo que decida el gobernador, si él decide suspenderla lo vamos a apoyar.