Guasave, Sin.- Se terminó el plazo para asegurar cultivos de garbanzo y de frijol y solamente queda disponible el aseguramiento para cultivos de maíz, informó Víctor Manuel Ahumada Inzunza, presidente del Fondo de Aseguramiento Río Sinaloa.
Invitó a los hombres del campo para hacer lo correspondiente y proteger su inversión a la vez que reconoció que la cultura para proteger los cultivos ha venido mejorando de parte de los productores.
“El frijol venció el día 20 de noviembre y garbanzo el día de ayer, ya las prórrogas que se tramitaron nosotros en razón de que trabajamos con un Agroasemex, son los tiempos que nos dieron, ya venció ahorita todavía queda tiempo para el maíz, pero esos dos cultivos ya están vencidos”, comentó.
Explicó que en comparación con ciclos anteriores se ha observado una baja en el número de seguros, sin embargo, atribuyó la situación a la limitada disponibilidad de agua, ya que debido a que no hubo suficiente no se estableció la misma superficie que en ciclos atrás.
Detalló que, aunque se ha complicado el tema del financiamiento, muchas personas ven el pago de seguro como un gasto no prioritario, por lo que recordó que de esa manera es como se protege la inversión ante una eventualidad.