Guasave, Sin.– La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, aclaró que no se incrementarán los sueldos de los regidores en lo que resta de este año, aunque reconoció que dichos salarios son bajos.
Explicó que los ediles no le han hecho un planteamiento directo sobre sus ingresos, destacando que el tema se analizará hasta el 2025, dependiendo de la situación financiera y el presupuesto disponible en ese momento, aclarando además que ella tampoco está en la idea de subir su sueldo.
La presidenta municipal reconoció que los sueldos actuales de los regidores son bajos, y aunque algunos de ellos han comparado sus remuneraciones con las de otros municipios, señaló que las condiciones no son las mismas en todos los lugares.
«Claro que no lo voy a subir, o sea, no, por supuesto que no; (con los regidores) no he recibido ninguna propuesta formal, sé que han comentado, pero precisamente por eso les dimos el estado financiero, para que ellos sepan que; y yo estoy de acuerdo que el sueldo es bajo, estoy completamente de acuerdo y sé que pueden llegarlo a solicitar, pero más adelante, es lo que yo les digo, que nos esperen, a que nosotros, estemos en mejores condiciones financieras, y claro que sí se va a tomar en cuenta ese tema, por lo pronto no», indicó.
Además, destacó que aunque los regidores cuentan con recursos adicionales como gasolina y apoyo para gestoría social, la situación financiera del municipio debe ser tomada en cuenta para cualquier decisión.
Ramírez Montoya insistió en que las decisiones deben tomarse dentro del marco de los recursos disponibles, por ahora, dijo, los sueldos de los regidores se mantendrán igual hasta el análisis financiero de 2025, y subrayó que cualquier posible ajuste dependerá de las condiciones económicas del municipio.