Los Mochis, Sin.- Dos servidores públicos más fueron separados del cargo que detentaban en el Instituto Municipal del Deporte en Ahome—IMDA—por incurrir en algunos hechos constitutivos de irregularidades que les originaron que les abrieran procesos administrativos en su contra, pero que además pudieran ser objeto de actas de inhabilitación para ocupar cargos públicos a futuro si se les comprueban los hechos.
Los ex servidores públicos se habrían depositado dinero del erario a sus cuentas personales, reveló el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien dijo que no se tolerará ninguna acción de esta naturaleza que pudiera constituir irregularidades en el ejercicio de la función, peor aún, hacer uso indebido de recurso económico que no les pertenece, para fines personales.
“No pueden ser poquitos los que vengan a destruir el trabajo de muchos, y ya llevo dos más, ya vamos en seis, por andar haciendo cosas incorrectas. Andar tomando recursos que no les corresponde, el colmo fueron y los depositaron a su cuenta personal, es poquito pero no es de ellos”, dijo.
El Órgano Interno de Control ya tomó cartas en el asunto y ya se fueron para su casa.
Vargas Landeros señaló que quienes se han sorprendido en una actividad ilícita lo primero que se hace es descontarles de su liquidación ese recurso, no se van a ir y los vamos a liquidar aparte.
“Sobre todo quedan fichados, quedan en un registro donde están deshabilitados por muchos años… estarán boletinados para la inhabilitación del servicio público de los tres órdenes de gobierno”, dijo.
El Presidente Municipal indicó que hasta ahorita en otras áreas donde se manejan recursos públicos no se ha encontrado a servidores incurriendo en irregularidades, y señaló que como alcalde está obligado a tener una fianza, y no maneja dinero del municipio.
La ley lo obliga a depositar una fianza, y lo hizo.
Finalmente advirtió que aquellos hombres y mujeres que se les ocurra agarrar lo que no les corresponda, que tengan cuidado, porque los voy a agarrar y les vamos a aplicar todo el peso de la ley.
Esta medida podría alertar, pero estamos pendientes del tema, “tengo que avisarle a la ciudadanía lo que estamos haciendo… no quiero que por esas manchitas nos vayamos a meter en algún problema”.
Como jefe de todos los servidores públicos, le ofreció una disculpa a la ciudadanía, “de inmediato los estoy cesando… En el caso del IMDA fue una denuncia de una persona, entonces, tuvimos que proceder de inmediato”.