Los Mochis Sin.- Como ocurre cada año durante la celebración del Día de Muertos, cientos de personas acostumbran a visitar a sus seres queridos en los diferentes panteones.
Durante un recorrido de Altavoz, los entrevistados señalaron que es triste saber que ya no tienen a sus familiares en este mundo, pero se consuelan de saber que viven en sus corazones y los recuerdos que les quedaron.
“Lo máximo son mi papá y mi mamá y siempre que vengo les traigo sus flores”,” aquí vengo con mi madre, mi padre y hermanos, mi nieta aaahhhh y mi marido, no me acordaba de el”, “ aquí venimos con mi suegra y nos sentimos tristes, pero al mismo tiempo alegres que ya conoció el más allá”, explicaron.
Algunos, aunque no son familia directa afirman que acuden al panteón a llevarles flores, veladoras e incluso hasta la música que en vida disfrutaban.
“Yo al único que recuerdo es a mi suegro, tiene tres años de muerto y lo recordamos con su música y aquí se la pusimos”, “se extraña y todo, se quieren mucho, son canciones que a ella le gustaban”, expresaron.
Durante el recorrido se observó que las autoridades municipales cumplían con la vigilancia y recomendaban hacer caso al protocolo sanitario por el Covid-19.
“Si claro esa fue la instrucción que nos dieron, cuidarnos unos con otros y es hacer las recomendaciones de traer cubre bocas, nada de alcohol, ha habido poca afluencia y esperemos siga así lo mejor este día”, comentó.
Hasta el momento todo transcurre con tranquilidad en los panteones en dónde no se permite el alcohol y la gente llega a dedicarles un tiempo a quienes ya se adelantaron y ahora solo viven en los recuerdos.