Los Mochis, Sin.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en Sinaloa, la Secretaría de Salud se encuentra investigando los casos de 2 posibles decesos por golpes de calor.
Gerardo Inzunza Leyva, Director de Prevención y Promoción de Salud en Sinaloa, dijo que se continúa analizando las posibles causas de ambos fallecimientos, donde se presume que haya sido por la exposición de las altas temperaturas, sin embargo, la información se dará a conocer una vez que se dictaminen las causas.
«2 casos en estudio, es muy importante saber cuando una persona muere por golpe de calor, saber si tuvo una temperatura de 41 grados, se están dictaminando, probablemente tenemos esos casos».
Dentro del tema, mencionó que en la entidad se han registrado 74 deshidrataciones, también conocidas como insolaciones y por lo menos 8 personas que han resultado afectadas por golpes de calor, ante la exposición de las altas temperaturas.
«Ha habido 74 deshidrataciones por calor, lo que antes se conocía como insolación y de golpes de calor hemos tenido 8».
En ese sentido, dijo que a través de las jurisdicciones sanitarias se continúa promoviendo los módulos de hidratación donde entregan sueros orales de forma gratuita, además de promover el cuidado y la protección para evitar agotamientos y golpes de calor, principalmente en la población más vulnerable.
Por último, siguió haciendo el llamado a la población para seguir extremando cuidados, recordando que aún nos encontramos en los tiempos de canícula, que son los 40 días más calurosos del año.