Culiacán, Sin.- En el marco de la estrategia para lograr la pacificación del estado y como parte de los trabajos que realizan autoridades de los tres órdenes de Gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional logró asegurar armamento, vehículos y municiones en Culiacán.
Durante la conferencia de la Vocería del Gobierno del Estado que encabezó el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez López, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, dio a conocer que, en el poblado de San Cayetano, sindicatura de Tepuche, personal de la Defensa llevó a cabo el aseguramiento de armamento, municiones, vehículos y equipo táctico.
Detalló que fueron en total 33 armas largas, entre ellas dos Barret y una ametralladora, además de cinco vehículos, tres de ellos con blindaje, los cuales se aseguraron en un operativo donde participó personal militar vía terrestre, quienes estuvieron apoyados vía aérea, información que se compartió en la Mesa de Construcción de la Paz que se lleva a cabo diariamente.
El titular de Seguridad Pública, precisó que esto es parte de las acciones que se implementan para recuperar la paz y tranquilidad que se merecen las y los sinaloenses, junto a los trabajos que realizan las corporaciones estatales y municipales son parte de las estrategias para la seguridad y pacificación de Sinaloa.
Es de esta manera que se cumple con el compromiso de mantener informada a la sociedad de forma oportuna sobre lo que acontece en temas de seguridad en el estado.