Guamúchil, Sin.- Como parte de las acciones de la auditoría que se realizará al Ayuntamiento de Salvador Alvarado en el 2025, y debido a que durante el 2024 no hubo baja de activos que se encuentran obsoletos o en desuso, el cabildo aprobó la propuesta de la Sindica Procuradora Paulina Saiz Aguilar para dar de baja 64 activos de diversas áreas del municipio.
Durante la sesión de cabildo se dio a conocer que la dirección de Seguridad Pública fue la dependencia que mayor cantidad de activos en calidad de chatarra que incluía equipos de cómputo, cámaras fotográficas, cámaras corporales, teléfonos celulares entre otros equipos.
Paulina Sainz Aguilar, síndica procuradora de Salvador Alvarado, dijo que por razones que desconoce se habían detenido los procesos para autorizar las bajas y algunos habían tardado a hasta 10 meses.
Indicó que se encuentran en análisis 26 activos para darlos de baja, entre los que se encuentran ocho vehículos y maquinaria que serán analizados por los regidores, y posterior a la probación del cabildo y de la Auditoría Superior del Estado se procederá a realizar la venta.