Guasave, Sin.- Durante la 6ª sesión del Consejo de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, la presidente municipal Evangelina Llanes Carreón destacó que esta administración deja las bases para un ordenamiento territorial con respeto a la legalidad, por lo que exhortó a los consejeros a darle continuidad en el gobierno entrante a los estudios que elaboró el IMPLAN Guasave.
“Son una parte fundamental para el rescate de Guasave”, expresó la alcaldesa al recalcar su agradecimiento y respeto para los consejeros encabezados por José Gil López Favela, como presidente ejecutivo, para trabajar siempre en coordinación en beneficio de nuestro municipio.
En la sesión la presidente municipal le tomó la protesta de ley como nuevo consejero a Melchor Cota Cázarez, representante del Colegio de Ingenieros Civiles.
José Manuel Campas López, director del IMPLAN y secretario técnico del Consejo de Ordenamiento Territorial informó que el Cabildo No. 67 aprobó el 21 de octubre el Reglamento Interior de Ordenamiento Territorial, el cual será publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa y se elaboró el anteproyecto de Reglamento de Anuncios y Publicidad Comercial.
En la reunión se presentó un avance del Plan Municipal de Desarrollo de Guasave, de la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano de la ciudad de Guasave y del Plan Maestro de Drenaje Pluvial, los cuales son indispensables para detectar necesidades sociodemográficas y de inversión para nuevas obras y equipamiento en el municipio.