Los Mochis, Sin.- Con la llegada de los primeros frentes fríos en la zona norte de Sinaloa con temperaturas por debajo de los 15 grados centígrados en zonas rurales y urbanas, el Jefe de Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome ha emitido un llamado a los padres de familia para proteger a sus hijos y enviarlos bien abrigados a la escuela para prevenir enfermedades respiratorias.
Alejandro Brito Acuña también exhortó a los padres de familia para acudir a los diferentes centros de salud o módulos de vacunación disponibles y aplicarles la vacuna de influenza y COVID-19 que estarán disponibles durante toda la temporada invernal.
«Siempre hacemos el llamado para evitar cualquier problema respiratorio, ahorita se puede vacunar contra la influenza y COVID para reforzar todo lo de las enfermedades respiratorias, invitamos a los padres que no han llevado a sus hijos, pues vayan a los centros de salud, al seguro, al ISSSTE y evitar un poco la problemática de enfermedades respiratorias “.
En ese sentido, señaló que estas medidas que vienen a sumar en la salud de sus hijos. también disminuye la probabilidad de ausentismo en los planteles derivado de niños que resultan con alguna enfermedad respiratorias.
Dentro del tema comentó que hasta este momento no se ha percibido ausentismo por parte de los alumnos, de ahí la importancia de tomar medidas preventivas antes de que desciendan más las temperaturas y desde ahora comenzar a proteger a la población estudiantil.