Culiacán, Sin.- Con el propósito de evitar robos, la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa conformó comités con jefes de supervisiones escolares y vecinos, para que con apoyo de elementos de la Policía Municipal sean vigiladas las escuelas durante este periodo vacacional.
La titular de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, pidió a la sociedad en general y sobre todo a los vecinos cuidar las escuelas durante este periodo vacacional decembrino y reportar al número de emergencias 911 cualquier hecho de inseguridad que se registre en las instituciones educativas durante este periodo de asueto.
Domínguez Nava exhortó a la población descargar la aplicación SOS, donde podrán reportar cualquier situación extraña que observen en los planteles educativos.
Detalló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública , de igual forma estarán atentos de la vigilancia de los planteles, con rondines, aunque reconoció que es una situación complicada ante el déficit de elementos de seguridad.
Resaltó que gracias a la cooperación de los vecinos y de las autoridades de seguridad, durante las pasadas vacaciones de verano solo se tuvo el registro de 4 robos en escuelas, por lo que espera que durante este periodo decembrino no se dé incidencia delictiva.