Madagascar.- Una mujer que acudió al médico tras sufrir fuertes dolores en el estómago recibió una noticia inesperada.
Estaba embarazada, pero el bebé no se estaba desarrollando en su matriz.
La mujer de 37 años, que no fue identificada, acudió al médico porque sufría de fuertes dolores abdominales y una hinchazón extrema.
Esta historia se registró en la isla de La Reunión, al este de Madagascar, según la revista New England Journal of Medicine, y tras varios exámenes se descubrió que esta persona tenía un embarazo ectópico abdominal de 23 semanas.
El feto se estaba desarrollando en el intestino y según los médicos, este era un extraño caso en el que el bebé crece en la cavidad peritoneal con la placenta adherida a la parte superior de la pelvis.
Asimismo, se expuso que el riesgo de mortalidad por este tipo de gestación es muy alto, es del 90%. La mujer de origen francés fue hospitalizada y a la semana 29 se le hizo una cesárea; la criatura fue llevada rápidamente a cuidados intensivos neonatales.
La madre fue sometida a una operación para retirarle toda la placenta de su intestino y tras dos meses de hospitalización, ambos se encuentran bien de salud.
¿Qué es un embarazo ectópico?
De acuerdo con el sitio web de Mayo Clinic, un embarazo normal es cuando el óvulo fecundado se desarrolla dentro del útero, pero el ectópico lo hace fuera de la cavidad principal, por lo general, en las trompas de Falopio.
Igualmente, se puede desarrollar en otras partes del cuerpo como los ovarios, la cavidad abdominal, en el cuello del útero o cualquier sitio que conecte con esta área. Entre los síntomas de un embarazo ectópico se encuentran: dolor pélvico, sangrado vaginal, aturdimiento extremo o desmayos y dolor en el hombro.
Con información de El Universal