SEPyC revisa caso de la primaria “Baja California” en La Cofradía; buscan dar seguimiento a solicitud de subestación eléctrica

Guasave, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) se encuentra revisando el caso de la escuela primaria “Baja California”, ubicada en la comunidad de La Cofradía, Guasave, donde padres de familia mantienen una protesta para exigir la instalación de una subestación eléctrica que permita solucionar los problemas de energía que enfrenta el plantel.

El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, informó que existe el antecedente de una solicitud realizada desde septiembre de 2025 para la instalación de una subestación eléctrica, así como para efectuar cambios en instalaciones secundarias y centros de carga que pudieran estar generando las fallas en el suministro.

Explicó que, tras conocer la situación, se enviaron los documentos a Culiacán para verificar si la gestión fue recibida y qué seguimiento se le dio, destacando que se está integrando toda la documentación necesaria para que el proyecto pueda ser considerado dentro de los planes de obra de las autoridades estatales, además de que se busca recuperar el folio asignado a la solicitud original para insistir en su atención.

“Se me hace raro que, habiéndose hecho la gestión desde aquel tiempo, no se haya procedido a ponerle atención. Es un tema prioritario al que tenemos que darle seguimiento, esas son las instrucciones”, señaló.

El líder educativo agregó que, en caso de no localizarse evidencia del trámite realizado en 2025, se procederá a iniciar una nueva gestión con fechas actualizadas.

Precisó que la primaria “Baja California” no es el único plantel con este tipo de problemática en la región, ya que también se atiende un caso similar en una escuela primaria de la comunidad de Tres Garantías, en Juan José Ríos, siendo estos los únicos casos que han sido notificados recientemente y a los cuales se les da seguimiento por parte de la SEPyC.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar