Los Mochis, Sin.-Las personas que roben o dañen la decoración navideña serán detenidas por los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, ya que serán consideradas como una falta al Bando de Policía, advirtió este jueves Bernardo Cárdenas Soto, director de Servicios Públicos Municipales.
Las autoridades municipales revisarán las cámaras de seguridad de la ciudad ante este tipo de sucesos, según señaló el funcionario municipal, quien también apuntó que esperan “más amor a la ciudad” por parte de la ciudadanía.
“Va a ser considerado una alta falta al bando y se puede considerar como un delito a la infraestructura municipal cualquier robo de extensión, cableado o adorno; todo eso lo vamos a solicitar que sean tratados con severidad y estaremos revisando las cámaras de seguridad de la ciudad”, comentó.
En este sentido, el titular de la dependencia exhortó a la ciudadanía a reportar mediante una foto o video a las personas que hacen daño a la decoración navideña. Además, consideró que, como se viralizó las primeras fotografías de las decoraciones, también podría suceder con las personas que la dañe o robe.
Cabe mencionar que el pasado miércoles 20 por la noche comenzaron a iluminarse las primeras decoraciones navideñas en diferentes zonas del primer cuadro de la ciudad, y estiman concluir con el encendido del árbol de Navidad tentativamente para el 2 de diciembre.