Sería catastrófico para el sector agrícola que se registrara una “helada” esta temporada 

Los Mochis, Sin.- Ante el pronóstico de un descenso en la temperatura, el sector agrícola se mantiene a la expectativa y lo único que pueden hacer es mantener en óptimas condiciones sus cultivos y si ya le toca el riego de auxilio aplicarlo para que tenga humedad la planta, pero no hacerlo solo por inercia porque además no hay excedente de recurso hídrico señaló César Enrique Galaviz Lugo.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que es necesario e indispensable que los cultivos en pie se encuentren previamente asegurados por si llegara a ocurrir alguna contingencia por el clima por lo menos el productor tenga la forma de recuperar su inversión.

Como agricultores siempre estamos a las vivas no, y estar al pendiente del clima no y pues hacer lo que se pueda hacer y el clima en ocasiones está en contra, pero si tener asegurados los cultivos ante estos factores y pues ya acciones como antes como la quema de llantas no funciona y es más contaminación y pues es tener regados los cultivos por la falta de agua y la disponibilidad del recurso”, expuso.

 

El dirigente del sector agrícola privado en Ahome mencionó que a estas alturas los productores se mantienen con la preocupación de lo que pudiera ocurrir con los cultivos pero insistió que lo principal es tenerlos asegurados.

 

César Galaviz resaltó que si se llegara a registrar una “helada” en esta temporada sería catastrófico para el sector agrícola por el daño económico pero además porque al no contar con agua en las presas sería imposible volver a sembrar.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.