Culiacán, Sin.- En caso de que los diputados emitan un dictamen en mi contra sobre las solicitudes de juicio político sería una una infamia porque no tienen ningun sustento, dijo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Ante la posibilidad de que esta misma semana los diputados que integran la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado emitan un dictamen sobre las solicitudes de juicio político, Estrada Ferrero defendió que en el ámbito constitucional “está limpio”, al no violar con sus decisiones ninguna ley.
Argumentó que el no otorgamiento del 50 por ciento de descuento en el servicio de agua potable a jubilados, pensionados, adultos mayores y discapacitados no es una equivocación al no estar ninguna ley local por encima de lo que establece la constitución.
“No tienen elementos para hacer en dictamen en mi contra, sería vergonzoso, sería una perversidad, un cargo de conciencia enorme que quieran hacer algo de eso”, dijo.
Estrada Ferreiro expresó que confía que ningún tribunal honesto lo condenará por no autorizar los descuentos en el servicio de agua potable, al ser uno motivos por lo que se busca promover un juicio político en su contra.
“El juicio lo pueden alargar por el tiempo que quieran, que entiendan que hay consecuencias, que si se atreven hacer eso van a sufrir las consecuencias, está en la constitución”, mencionó.