Los Mochis, Sin.– La delegación de Vialidad y Transporte entró a una revisión a fondo de la operatividad del servicio de transporte urbano en esta ciudad, a fin de corregir algunas irregularidades y exigir a los concesionarios que sus choferes y operadores de las unidades cumplan con las rutas establecidas hacia cualquier punto, pero fundamentalmente, que inicien con el servicio a las seis de la mañana y concluyan a las ocho de la noche, así sea con un solo usuario a bordo.
El delegado de la dependencia en la ciudad, Joaquín Páez Roiz, advirtió que se implementaron operativos de vigilancia para que los inspectores estuvieran pendientes para que las rutas y corridas de camiones se cumplan tal cual como deben ser.
Sobre todo en el horario de la mañana que es cuando los trabajadores y las trabajadoras, así como estudiantes, esperan el servicio temprano, para que lleguen a tiempo.
“Que esté el operador del camión a tiempo, que inicie a la hora que debe hacerlo, y esté en los puntos de las colonias puntualmente, en un horario que le permita al trabajador y al estudiante llegar a sus centros de trabajo y estudio a tiempo”, dijo.
Páez Roiz agregó que se han detectado algunas anomalías, el operador debe estar a las seis de la mañana obsequiando el servicio, y el cierre es a las 8 de la noche.
Los choferes tienen la obligación de dejar al último pasajero, sea uno, hasta su destino.
Los inspectores deben estar atentos, ha habido sanciones a los choferes, se han sacado camiones de ruta, ellos están obligados a prestar el servicio íntegramente.