Los Mochis, Ahome, Sin.- Con el objetivo de aprobar el programa de obra social para lo que resta del año a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL Ahome, que dirige Marco Vinicio Contreras Bringas, este miércoles sesionó el Subcomité Municipal de Desarrollo Social.
El titular de la dependencia informó que en la reunión de trabajo participan los síndicos municipales y ciudadanos representantes de los comités de vecinos, quienes esta ocasión revisaron el programa de obras y acciones con inversión de alrededor de 14 millones 800 mil pesos.
Explicó que ya se tiene una programación que incluye 160 recámaras extras para finalizar el año en comunidades de las sindicaturas, principalmente del valle del Carrizo.
“Con ello sumarán para este año 796 recámaras y 1300 acciones diversas en beneficio de más de 6500 ahomenses que viven en precaria situación”.
Contreras Bringas subrayó que la instrucción del alcalde Billy Chapman es que se trabaja arduo para abatir el histórico rezago en materia de obras y acciones de desarrollo social que se tiene en Ahome, con más de 5 mil solicitudes en espera.
Respecto al tema de la pandemia por Covid-19, el funcionario expresó que se han multiplicado las solicitudes de apoyo alimentario por parte de las familias, por lo que DIDESOL a través de sus programas ha distribuido alrededor de 27 mil 600 despensas en estos meses de contingencia sanitaria.