Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro “esta interpretación que se hace como campaña de la nueva presidenta o que repite la Presidenta de la CNDH –Rosario Piedra Ibarra—“, y dijo que estaba leyendo a la comentocracia, “ahora resulta que desde Palenque López Obrador está dictándole a senadores y senadoras quién va a ser la Presidenta de la CNDH”
“Ustedes creen que deveras le interese desde Palenque, Chiapas, estar pensando quién va a ser la Presidenta de la CNDH”, se preguntó la Presidenta.
Hay otros que me sorprenden, de dónde tienen esa información, de dónde la sacaron, cuáles son sus fuentes, cuáles son sus pruebas, preguntó la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Ni siquiera son creativos porque todos y todas son lo mismo, entonces es: “AMLO puso a… en contra de la Presidenta, además”.
Critican ahora la reforma Constitucional al PJF, porque dicen que va a perder independencia el PJF. Entonces, quién nombre a ministros y ministras, el Senado a partir de una terna que enviaban los presidentes, pero sí tiene independencia, a pero entonces no había línea.
Había independencia del Poder Judicial, o sea, dónde quedan los senadores y senadores, o que no son adultos para poder tomar una decisión.
Entonces, en un caso hay independencia cuando se nombra, en otro no. O sea, a fuerzas tiene que haber una línea del Ejecutivo o del Ex Ejecutivo.
Entonces cómo, preguntó la Presidenta.
Por qué no criticaban a los anteriores presidentes de la CNDH, dijo la Presidenta Sheinbaum.
Ofensas a Rosario Piedra, “se toparon con la misma piedra, pero qué manera de dirigirse a una persona”.
Rosario Piedra defiende, y eso es lo que les molesta, ella tiene un hermano desaparecido… ella representa esa generación y esa historia que quieren ocultar.