Mocorito, Sin.- El presidente del Comité Municipal Campesino número 13, José Alfonso Acedo Sánchez, informó que, si las lluvias no mejoran en el municipio de Mocorito habrá una catástrofe en los campos agrícolas, ya que el panorama es desalentador y podría haber numerosas pérdidas económicas para los temporales y horticultores.
Acedo Sánchez, comentó que, algunos cultivos que se sembraron desde hace algunas semanas ya comenzaron a recibir afectaciones, tales como siembras de cacahuate y sorgo, ya que debido a la falta de lluvias la planta se ha comenzado a estresar.
Mencionó que, lamentablemente los mantos friáticos no se han recargado lo suficiente durante la temporada, por lo que la mayoría de los pozos están secos, lo que afecta a los horticultores que necesitan del agua para el arranque de las siembras.
Agregó que hay muchas regiones que están secan aún, y solo han recibido una o dos lluvias fuertes, sin embargo, no es suficiente para garantizar un buen arranque de siembra de temporal.