Guasave, Sin.- El proceso de estudios socioeconómicos para la entrega de terrenos en Guasave ha avanzado con lentitud debido al tema de la violencia que continúa en la capital sinaloense destacó el Coordinador de Derechos Humanos a la Vivienda y Reservas Territoriales.
Noé Salvador Rodríguez Peñuelas destacó que aunque se han entregado ya los formatos de los estudios socioeconómicos y la documentación necesaria, el clima de inseguridad ha ralentizado el avance de los trámites para un total de 500 familias Guasavenses que esperan un predio para construir su vivienda.
Se espera que en los próximos días los estudios socioeconómicos estén listos para firmarse, lo que permitirá definir la lista de los beneficiarios de los terrenos, mencionado que una vez firmados la documentación necesaria se procederá con la notificación y la asignación de los lotes a las familias que hayan aprobado los estudios.
El lider de los «Sin casa», reconoció que hay desespero de parte de las familias afectadas, quienes ya llevan varios meses esperando una respuesta.