Los Mochis, Sin.- Tomando en cuenta el semáforo epidemiológico que se mantiene en rojo en Sinaloa por el número de contagios que se siguen presentando de Covid 19 se ve muy difícil y sobre todo riesgoso el regreso de los niños y jóvenes a clases presenciales manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis.
Héctor Emanuel Ibarra Flores precisó que son varios los factores que limitan a que se del regreso a las aulas, y sobre todo dijo que este retorno podría ser de manera híbrida y de acuerdo a la voluntad de los padres de familia que son quienes deben decidir.
“Es un tema muy delicado y en estos últimos días se ha tocado y es muy cambiante, son muchos factores por el semáforo y la decisión de los padres no se les puede obligar y está la opción híbrida, también las condiciones de las escuelas, pero el regreso será muy diferente, pero sabemos que en algún momento debe empezar y podría ser gradual”, explicó.
El dirigente de la Canacintra Los Mochis señaló que la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de querer que los niños acudan a las aulas más que verse caprichoso, se observa riesgoso y no se debe exponer a los alumnos.
“Más que verlo de una manera caprichosa, lo vemos riesgoso y llegar a un punto crítico que nos quisiéramos vivir, tenemos que tomar en cuenta todos los elementos y ver lo que más nos conviene sobre todo a los niños, más por las nuevas cepas y no caer en algo crítico, pero la decisión final es de los padres de familia, pero las escuelas no tienen las condiciones en este momento”, comentó.