Los Mochis, Sin.- La temperatura más baja que se registró en el Valle del Carrizo la mañana de este miércoles fue de 6.3 grados la cual no llega a afectar los cultivos que se encuentran sembrados confirmó Epifanio Machado Coronel.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal Del Valle del Carrizo mencionó gracias a Dios no se reportan daños en los cultivos pero si existe temor de parte de los productores de que siga hacia abajo la temperatura.
“Se encuentran bien, ahorita no todavía no han bajado para que haga daño la temperatura, marco ahora en la estación que tenemos aquí en la junta marco 6.3 la mínima, sin ningún contratiempo ahorita pero a la gente le está entrando temor de que pueda seguir bajando y pues no se puede hacer nada más que esperar porque no se puede estar regando nomas hay un frente frío no hay agua para estar regando”, expresó.
El dirigente del organismo fitosanitario en el Carrizo mencionó que ante las inclemencias del tiempo poco o nada se puede hacer por lo que se pide a los productores evitar la mala práctica de la quema de llantas ya que lo único que provoca es contaminación al medio ambiente.
“Que no lo haga la gente porque nomas dañan el medio ambiente y no sirve de nada eso ya está comprobado que no sirve de nada para detener los efectos del hielo este año no se se ha dado pero en otros años si se observa, pero que no lo hagan porque no sirve de nada”, explicó.
Actualmente en el Valle del Carrizo se han expedido permisos de siembra para 16 mil hectáreas de las cuales 12 mil son de trigo y el resto de hortalizas, frijol, garbanzo, cártamo y una mínima superficie de maíz.