Tlaxcala, Tlax.- En medio de decenas de personas que se arremolinaban en torno a su camioneta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió muy brevemente a la marcha «Por la democracia» y su percepción del evento: «muy bien, muy bien».
-¿Le han dado algún reporte?
-No, no. Nada todavía. Sin novedad, como dirían, que es lo mejor. No he estado pendiente.
Momentos antes, durante el evento de la entrega de la parroquia de San José, después de la restauración de los daños provocados por el sismo de 2017, había concluido la movilización en la capitalina, pero menos de una decena de personas intentaron llegar al evento y con gritos en contra de la presencia de López Obrador
Apenas una docena de personas le gritaron mucha la distancia del estrado: «López Obrador, eres un traidor». Muy cerca de ellos, el grito de «es un honor estar con Obrador», coreado por centenares de asistentes al encuentro.
Sin embargo, a la movilización local por la democracia sí acudieron centenares de personas, la cual concluyó 30 minutos antes del arribo del Presidente, hacia el mediodía. La mayoría de los manifestantes optaron por retirarse y no acudir a gritarle al mandatario.
Con información de La Jornada