Sinaloa, Sin.- Sinaloa municipio no ha sido afectado por la ola de inseguridad que ha impactado áreas cercanas, como en los límites con El Fuerte y Choix, aseguró el alcalde Rolando Mercado Araujo.
El presidente municipal, destacó que, hasta el momento, no se ha recibido ningún reporte oficial de alteraciones en la tranquilidad de las comunidades de su municipio, tales como Cacalotán, Las Bayas, El Platanito y El Cochi, qué son los poblados que colindan con El Fuerte y Choix.
El alcalde explicó que, debido a la difícil geografía de la región, los caminos hacia esas zonas son limitados y de difícil acceso, lo que en parte ha favorecido la tranquilidad en el lugar, aunque también reconoció que los riesgos siempre están latentes.
“De mis ciudadanos, todo lo que es Cacalotán, Las Bayas, todo eso, realmente no tengo ningún reporte oficial que nos hayan dicho, porque todos ellos tienen mis teléfonos. Parece ser que estas circunstancias fueron allá en el Fuerte”, expresó Mercado Araujo.
Precisó que hasta el momento no tienen informes de desplazamientos forzados, en dichas comunidades, por lo que no ha habido necesidad de solicitar apoyo de las fuerzas federales.
Por último, Mercado Araujo destacó que la comunicación en las zonas serranas es un reto constante debido a la falta de señal telefónica, lo que podría generar confusión o desinformación, sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha registrado ningún reporte preocupante por parte de los habitantes de la zona.